Muerte de Tilikum – Orca presa que se rebelo contra sus carcelerxs.

El viernes 6 de enero falleció Tilikum, una orca macho de 36 años que pasó 33 años de su vida presa, siendo utilizada como objeto de entretenimiento en las piscinas de Sealand y Seaworld.
Fue conocida por protagonizar el documental Blackfish, el cual denuncia la vida de lxs mamíferos en cautiverio. También trascendieron sus actos de rebelión frente a la situación en la que se encontraba, los cuales son innegables más allá de que lxs defensores del encierro pretendan ocultarlos.
Muchxs animales son condenadxs a una vida de confinamiento y sufrimiento, la cual culmina cuando mueren o son asesinadxs y esa es una situación completamente ilegítima.
Por otro lado, es cada vez mayor el número de personas que repudian el uso de lxs animales en espectáculos y demás ámbitos; rechazando las lógicas mercantilistas que determinan nuestra forma de relacionarnos, tanto entre animales humanos como con aquellxs que no lo son. Siendo estxs últimxs quienes sufren las peores consecuencias de la mercantilización de la vida, debido a la opresión antropocentrista a la que son sometidxs.
Conscientes de que ningún individuo es propiedad ni recurso de nadie, de nuestra parte solo nos queda hacernos cargo y seguir luchando en memoria de Tilikum y lxs millones de animales victimas del especismo.
Noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/muere-tilikum-orca-cautiva-mato-entrenadora-5733417
Tomado de la “Coordinadora Estudiantil AntiEspecista (CEAE)”
https://www.facebook.com/coordceae/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *