[Convocatoria] Tercer Marcha por la Liberación Animal ¡QUE CIERRE EL SIMÓN!

Pronto el zoológico (centro penitenciario) Simón Bolívar, celebrará 99 años de encarcelar a seres inocentes. Debido a esto y muchas razones más estaremos alzando la voz por nuestrxs hermanxs animales. En memoria de lxs que sufren una interminable condena en ese sucio lugar, por lxs que son maltradxs en las calles, plazas de toros, asesinadxs en mataderos, por lxs que son víctimas de la esclavitud en los circos, torturadxs en laboratorios de experimentación, abandonadxs por personas inconscientes, masacradxs por su piel, porque debemos eliminar las ideas especistas que han oprimido a lxs animales, porque todxs somos iguales. Por las vacas, cerdos, pollos, gallinas, peces, conejos, ratones, perrxs, gatxs, leones, jaguares, dantas, tortugas, manatis, por todxs. En memoria de Jairo y todxs lxs que han muerto por defender a lxs animales. Esta es la oportunidad de mostrar nuestro descontento hacia toda forma de explotación animal. Apoyar, difundir, organizarse. (El recorrido será del Parque Central de San José hacia el Centro Penitenciario Simón Bolívar).

portada 01Aun recordamos las palabras del entonces ministro de ambiente René Castro en el año 2013 donde señalaba que:
“Vamos a desaparecer las jaulas y reforzaremos el concepto de parques botánicos para que la biodiversidad se muestre e interactúe de manera natural; no queremos más cautiverio ni encierro de animales a menos que sea por razones de rescate y salvamento de los mismos”
Seguimos esperando que el Estado cumpla con lo que indico en aquellas fechas (casualmente a punto de iniciar la falsa electoral para el 2014), pues el Centro Penitenciario Simón Bolívar continua abierto 2 años despues, y lxs animales (presxs, secuestradxs) siguen siendo exhibidxs en pésimas condiciones, con el único objetivo de generar beneficios económicos para quienes administran dichas instalaciones. Tambien le queremos hacer una advertencia a FUNDAZOO, sus reformas a las celdas de animales no nos van a detener, pues no buscamos jaulas menos sucias ni menos pequeñas sino el cierre inmediato del zoológico, y no vamos a dar un paso atras hasta que eso pase. Y al gobierno le mencionamos que no olvidamos, y que su teatro montado (publicidad falsa, noticias alteradas como la del cierre de los zoológicos) para promocionar una imagen de país verde y ecológico, con el único fin de lucrar a costa de la naturaleza mediante el turismo nos tiene hartxs; pues las comunidades, lxs demás animales, la naturaleza solo salimos dañadxs mediante ese discurso burgues en favor de grandes empresarios turisticos que se aprovechan, exprimen y explotan la tierra y a quienes la habitamos. No confiamos en las palabras del Estado, de lxs empresarixs, ni de los partidos que se pelean por el poder, pues siempre mienten prometiendo cielo y tierra con el fin de alcanzar sus intereses; muy lejos de beneficiarnos en lo más mínimo.

Invitamos a todxs lxs que desean acabar con la explotación animal en cualquiera de sus formas y a quienes sueñan con ver la ZOOcárcel Simón Bolívar cerrada, a marchar este domingo 26 de julio y mostrar su descontento con este sistema especista, de forma creativa y combativa, a hacer suyo este espacio.

Las palabras son nada, la acción lo es todo!!
**Coordinadora por la Liberación Animal.

Afiche