Volante de disidencias antiespecistas – Marcha de disidencias en resistencia

Mientras leemos este volante millones de personas están siendo victimas de violencia, invisibilizadas, sentenciadas como enfermas por sus preferencias sexuales, por sus expresiones de género o por sus asexualidades. Nosotres disidentes de lo heteronormativo hemos y continuamos siendo agredides por no encajar dentro de los estándares impuestos por esta sociedad, donde se crea una jerarquía que privilegia lo heterosexual sobre lo demás, fomentando una evidente discriminación. En épocas anteriores y en las actuales nos han golpeado, insultado, esterilizado, encarcelado, torturado, asesinado,nos han hecho sentir mal por lo que somos, avergonzarnos, odiarnos, y querer encajar desesperadamente en lo que nos imponen como “natural”para que suprimamos lo que sentimos, deseamos o/y nos genera placer. Pero hemos logrado superar algunos de estos obstáculos(aunque aun falta mucho) tras una constante lucha cotidiana y en las calles, sabemos que no estamos solxs, que mediante organización y tiempo lograremos cortar las cadenas que nos oprimen y que tanto daño nos generan.

Suponiendo que no pudiéramos luchar por nuestra libertad, dependiendo solo de la buena voluntad de quienes nos oprimen, sería

coherente esperar que otres grupos e individues que dicen luchar por lalibertad(anti-racistas, feministas, etc) mostraran algo de solidaridad, o por lo menos no fomentaran ni participaran de nuestra explotación. Pues ahora pasa algo parecido aunque sin solidaridad, una gran mayoría(animales) esta siendo oprimida por un grupo privilegiado(humanes), siendo explotades también por la mayoría del movimientos de liberación LGBTTTIAQ+.

***¿Sabes qué es el especismo?

Implica todo un sistema de dominación de le otre que se fundamenta en la diferencia, donde la especie privilegiada(la humana) explota y subordina a tode ser que no entra dentro de la norma(otres animales). Es un prejuicio discriminatorio al igual que el racismo o el heterosexismo, la diferencia está en que la violencia no se base en la condición sexo-genérica ni en la etnia o clase social sino en la especie. Este sesgo absurdo se fundamenta en binarios(humanx/animal,civilizade/bestia; así como el heterosexismo en: hombre/mujer, hetero/homo), en dicotomías, donde una de las partes se consideracomo buena y superior(humanx) mientras la otra defectuosa e inferior(animal no humane) siendo eso justificación para explotarle.

Les especistas fundamentan sus actitudes en argumentos como los siguientes: les animales no son seres inteligentes, no sienten, no tienen conciencia, son incapaces de hablar por lo tanto decomunicarse, fueron puestes en la tierra(por dios o la naturaleza) para que les usemos, es natural consumir productos animales(carne,lácteos, huevos, etc) de no hacerlo enfermamos, y otros absurdos. Así como la discriminación homolesbobitransfobica se fundamenta en supuestos también absurdos como: lo natural(según dios o la biología) es lo heterosexual y todo lo otro una aberración, dios creó hombre y mujer(la mujer como propiedad del hombre) por lo tanto hay que enderezar lo que se desvió, dos individues del mismo sexo no se pueden reproducir, destruyen la familia, son un peligro para la supervivencia de la humanidad, están enfermes por tanto hay que curarles. Podemos notar grandes similitudes en ambos casos; apelando a dios, la superioridad o lo “natural” como justificación para la explotación (a parte de mucha ignorancia pues sabemos que la homosexualidad esta presente en muchas otras especies, y que les animales si sienten, se comunican, tienen conciencia e inteligencia[no tan desarrollada como la humana], y que somos capaces de vivir saludablemente sin productos animales); si apelamos a lo natural se justificarían violaciones(entre otras prácticas reprochables) tan común en la naturaleza. La cuestión acá no es si algo es natural o anti-natural, ni si creemos ser estúpidamente superiores a otres, ni si es aprobado por una religión o dios pues eso no brinda ningún argumento ético para justificar nada, la cuestión es que si algo causa efectos negativos en les individues que participan de ello y se lleva acabo sin su consentimiento o por manipulaciones(es impuesto) no es éticamente correcto pues esta violentando la autonomía, la libertad y generando sufrimiento; y si algo no afecta negativamente a nadie pues no hay argumentos para atacarlo. Por lo tanto utilizar(abusar, esclavizar, torturar, asesinar) animales que al igual que nosotres sienten (interés en mantenerse vives, intentan evitar el sufrimiento y buscan el placer), y en la mayoría de los casos sin ser verdaderamente necesario, es algo egoísta y reprochable. También son despreciables las actitudes homolesbobitransfobicas, pues disidir de la heteronorma no genera ningún daño real a nadie, y en realidad no afecta a nadie más que a las personas implicadas.

***Lenguaje Heteropatriacal y Especista.

El lenguaje es una herramienta ideológica muy poderosa los diccionarios taurinos, accesibles en Internet, incluyen expresiones como “machorra” (vaca estéril); “maricón” (toro al que “montan” otros machos de la camada), mostrando gran desprecio por les animales así como por las personas que disiden de la heteronorma y a las cuales se les usa como insulto; por lo tanto llamamos a intentar implementar un uso del lenguaje que escape de las lógicas de dominación en las que crecimos.

Estamos en un sistema inviable que piensa en la naturaleza como una bestia a la cual hay que domarla y explotarla, del mismo modo con todas las demás disidencias: animales no humanes, mujeres, diversidad sexo-genérica, diversidad étnica, pobres, etc. En este sistema que mercantiliza la vida, y reduce a unidades de producción a todes quienes no están en el poder, es imposible pensarnos a nosotres les disidentes. Todas las formas de opresión se apoyan unas a otras, y ningún tipo de discriminación es legítima sin importar quien sea la víctima; estas se guían bajo un mismo patrón: la relación de poder con base en la diferencia y por tanto jerarquización, en la objetivación de le oprimide. Así como del mismo modo que las diferentes formas de opresión se apoyan unas sobre otras, las diferentes luchas de liberación también se deben de apoyar unas sobre otras. Por lo que la labor de nosotres(disidencias: animales, playos, trans, tortilleras, etc) es aliarnos y luchar en conjunto,pero sobre todo dejar de esclavizar a otres con nuestras propias cadenas. La lucha animalista -antiespecista- defiende a las más dominadas de las disidencias, les no humanes. En ese sentido, el animalismo implica rechazar cualquier otra forma de opresión. Y todas las luchas de liberación deberian abrazar ese ideal.

NI HETERO, NI HOMO. ABAJO LA NORMATIVIDAD!

TODX ANIMAL DE GRANJA ES UNX PRESX POLÍTICX.

TODX SUICIDIO DISIDENTE ES UN ASESINATO HETEROPATRIARCAL.

TODO MATADERO, LABORATORIO, ZOOLÓGICO, CLINICA DE DESHOMOSEXUALIZACIÓN ES UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN.

NI DEL ESTADO, NI DE LA IGLESIA, NI DEL CAPITAL, NI DE TU PALADAR. ¡CUERPOS EN RESISTENCIA!

CONTRA TODA AUTORIDAD, MUERTE AL ESPECISMO Y AL HETEROPATRIARCADO.

LIBERACIÓN ANIMAL IMPLICA LIBERACIÓN HUMANA.

UNA MISMA LUCHA, UNA MISMA CAUSA. ¡LIBERACIÓN TOTAL!

*Frente de Resistencia Animal y de la Tierra

*Difusión Libertaria Anti-Especista

Descargar
volante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *