Posición ante los zoológicos

Como colectivo nos oponemos al encierro de animales con fines lucrativos mediante simple exhibición (zoos) y cuando los motivos del cautiverio NO correspondan a las medidas necesarias para animales situaciones de riesgo, que por alguna razón sufrieron algún accidente o fueron víctimas por parte de ser humano. Para dichos casos existen los Refugios de vida silvestre, así como reservas, que cuentan con programas para la reintegración de animales vulnerables a la naturaleza en lo que sea posible

Creemos que hay un gran vacío en cuanto al tema de los zoológicos en el país y en el mundo, las personas creen que es muy bonito ir a ver animales traídos desde otros continentes, pero no tiene noción del daño que les podría traer a dichos animales. El F.R.A.T. tiene conocimiento de los demás zoos(privados) en el país, pero hemos decidido empezar nuestra lucha contra el Simón Bolívar debido a que este sitio es un símbolo importante del que se puede partir hacia otras luchas, además de la urgencia de sus cierre para mejorar la calidad de vida los animales que habitan este lugar. Podemos empezar a atacar otros sitios, pero en tanto los que estén bajo la tutela del MINAET, estén en pésimas condiciones no podemos esperar mucho de la misma institución para con los zoos privados del país.

Además de esto la mala educación y desinformación con respecto al tema de los zoológicos, por eso nos hemos centrado en la divulgación de la realidad de estos.

Agradecemos a tod@s los que nos han brindado su apoyo y han difundido nuestra información

Los esperamos mañana a las 10 am, en el Parque Central, San José, lleven sus sartenes y cuchares

Tomamos estas palabras y no descansaremos hasta que se cumplan por igual en los zoos existentes, no queremos más animales lejos de sus zonas geográficas para verlos pudrirse en las jaulas!

“Vamos a desaparecer las jaulas y reforzaremos el concepto de parques botánicos para que la biodiversidad se muestre e interactúe de manera natural; no queremos más cautiverio ni encierro de animales a menos que sea por razones de rescate y salvamento de los mismos”, explicó René Castro, Ministro de Ambiente.marcha