Comunicado en referencia a la Marcha por la Liberación Animal.

1098451_496571997096379_152619623_n

Bajo un cálido ambiente de celebración tras de saber que el zoológico será cerrado, miembros del F.R.A.T y compañeros activistas nos reunimos para dar comienzo a la primera marcha nacional por la liberación animal, la cual estaba planeada para empezar en el parque central haciendo varias paradas hasta llegar al zoológico Simón Bolívar.
La actividad logró reunir a más de cien personas, demostrando que la lucha en defensa de los animales no es solo cuestión de estudiantes universitarios. Rostros de niños pintados, y caras acompañadas de arrugas mostraron que no hay edad establecida para luchar y defender a los animales explotados y oprimidos. Junto a esta diversidad de asistentes, la energía y las consignas hicieron vibrar las calles de San José, dejando en claro el malestar de la gente al ver la situación de estos animales en cautiverio.
Acompañando a la marcha, se presentaron dos diferentes performances; el primero de ellos consistía en una demostración del trato que reciben los animales en un matadero. Realizado frente a la plaza de la cultura, este performance logró captar la atención tanto de los asistentes como de los transeúntes. El segundo performance se realizo frente al parque Morazán, con el cual se trató de mostrar la crueldad de la industria cosmética y la experimentación animal. El éxito de estas dos actividades y su fin de educar y concientizar quedó claro al ver luego a un niño utilizar el megáfono para expresar su opinión sobre el tema.
Al gritar la realidad de los zoológicos y la crueldad con que estos mantienen a los animales, la respuesta de sus representantes no se hizo esperar. Acompañados de una gran cantidad de policías la represión dio inicio. Sin importar que entre los manifestantes se encontraban niños y adultos mayores decidieron amedrentar contra los manifestantes, dejando como resultado a tres detenidos, de los cuales dos fueron liberados una hora después mientras que el otro compañero quedó detenido en las celdas del circuito judicial de Goicoechea bajo cargos ficticios. Acto seguido, como buitres buscando carroña la prensa popular apareció, buscando noticias o inventándolas, vendieron lo sucedido a como mas les convenía a ellos y a los administradores del zoológico.
En tanto al compañero detenido, los actos de solidaridad no se hicieron esperar. Al finalizar la marcha, un gran grupo de los asistentes se movilizó hasta Goicoechea donde aun a estas horas lo mantienen recluido y a espera de un veredicto.
Tras estos actos, el F.R.A.T. agradece a todos los asistentes el día de hoy, y se solidariza con el compañero detenido. Estaremos al tanto de su situación.

F.R.A.T
No nos callarán, ni hoy ni nunca.