La declaración de Peter Young en el juicio por liberación de visores de la peleteria

peteryoung 02

 

“Este es el momento que el acusado utiliza para expresar su arrepentimiento por los crímenes cometidos, así que permitinme hacer esto porque yo también me arrepiento de algo. Estoy aquí para ser juzgado por mi participación en la liberación de visones en seis granjas de piel. Me arrepiento de que fuesen sólo seis. También me encuentro aquí por liberar 8000 visones de esas granjas. Me arrepiento de que fuesen sólo 8000. Según tengo entendido, de esas seis granjas sólo dos cerraron tras la acción. Me arrepiento de que sólo fuesen dos.

Más que nada me arrepiento de mi moderación, porque por mucho daño que llegaramos a hacer en esos negocios, si las granjas 129 siguieron adelante, o si dejamos atrás un sólo animal, entonces no hicimos lo suficiente.

No pretendo librarme de las consecuencias de estos actos suplicando misericordia o apelando a la conciencia de la sala, porque sé que si este sistema tuviese conciencia yo no estaría aquí, y en mi lugar estarían todos los carniceros, vivisectores y granjeros de pieles del mundo.

peteryoung_2005-04-11Pienso seguir con la cabeza bien alta en esta sala, que me verá enjaulado por un acto de conciencia. Tampoco daré a los granjeros de pieles que hay en este juzgado el placer de verme cabizbajo delante de ellos. Todas esas personas cuyas granjas visité en 1997, les quiero decir esto a la cara por primera vez, fue un placer atacar vuestras propiedades y liberar a esos animales que tenias enjaulados. Es a esos animales a los que tengo que responder, no a vosotros o a esta sala. Siempre recordaré esas noches en vuestra propiedad como la mejor experiencia de mi vida. Y a los granjeros u otros sádicos que lean mis palabras en el futuro y se rían de mi suerte, recuerden: nosotros hemos puesto a más de los suyos en bancarrota que ustedes activistas en la cárcel. No se olviden de esto.

Dejenme dar las gracias a todas las personas que han venido a apoyarme en este juicio. Mi mayor deseo antes de volver a la cárcel es que cada uno de ustedes se dirija a una granja de pieles esta noche, tiren abajo las vallas y abran todas las jaulas. Eso es todo”

Hoy Se encuentra en Libertad !!!

Comunicado de las compañeras que se encadenaron en la jornada internacional por el cierre de los zoos. La plata, julio 2015

encadenadxs-x-el-cierre-del-zoo
Nosotras como activistas independientes, decidimos encadenarnos a la jaula de otro animal para empatizar con su sufrimiento.
Consideramos que los zoológicos son instituciones que someten y esclavizan a los animales no humanos.
Un lugar donde se exhibe sufrimiento y esclavitud nunca podrá ser un medio educativo y de entretenimiento.
Carece de sentido conocer a un animal salvaje fuera de su hábitat natural, ya que, ha perdido su esencia adoptando comportamientos autodestructivos. De esta manera no estás conociendo al animal como realmente es, sino, en lo que lo convirtió el egoísmo y la crueldad humana.
Nos encadenamos para que las personas reciban nuestro mensaje más claro y directo, viendo las limitaciones físicas y psíquicas que esto produce.
Frente a esta decisión nos encontramos con un público dispuesto a escucharnos y entendernos, incluso sensibilizándose con la causa. Opuesto a esto, también nos topamos con reacciones violentas por parte del personal del zoológico; los cuales generaron un espectáculo negativo y desfavorable para ellos mismos.
Esta experiencia fue muy positiva en lo personal y para con la lucha.
La satisfacción que sentimos luego de las buenas respuestas de la gente, nos ayuda a seguir manifestando nuestro repudio a las cárceles de animales.