Comunicado de compañero detenido

Comunicado del compañero Manuel Moreno Solano detenido injustamente en la marcha por la Liberación Animal, sólo por querer un mundo mejor para nuestrxs hermanxs animales. Total apoyo y solidaridad. Salud y liberación animal!

solidaridad01

———————————————————
Manuel Moreno Solano

Hola a todos, soy Manuel Moreno Solano, soy uno de los 3 detenidos ayer en la marcha en pro de la liberación animal, primero que nada muchísimas gracias a todos por el apoyo de todos ustedes, a los que estaban pendientes de todo, los que estaban a las afueras de la corte de calle blancos, a todas las personas que llamaban y llamaban para saber de mi estado de salud, en fin a TODOS, cuando estaba adentro esposado llegaban a cada rato policías contándome que estaban todos afuera gritando que me soltaran! Luego la fiscal me dijo que todo hubiera sido más rápido si no hubiera recibido tantas llamadas preguntando por mí! De verdad eso hizo que no fuera tan feo todo el rato esposado y me lograba sacar sonrisas!
En la primera delegación a la que llegamos “Gamuza” “Arepa” y yo, uno de los oficiales nos recibió con un dulce y fuerte golpe, a mí en el estómago, el cual hizo que callera de rodillas, a Arepa le pego un puñetazo en la cara y después una cachetada al igual que a Gamuza, obvio ningún otro de los policías de la estación vio nada ni me quisieron dar el nombre del oficial, después pregunte que que podía hacer al respecto y me dijeron “ a ver el morete que le dejó” básicamente , que como no tengo evidencia forense de un golpe, no hay nada que pueda hacer que y más bien él puede contra demandar por daños y perjuicios. Si, así es esto.
Ahora la demanda en mi contra es por daños a la propiedad privada! Por un cochino walkie talkie que supuestamente destruí (cosa que nunca hice) contra la perrera que por poco me mata, en resumen, Salí casi a las casi 5:00 AM de la cárcel, lo cual me sirvió para pensar en muchas cosas y más que todo ponerme en el lugar de todos los animales encarcelados, por un momento fui el león del Zoo Simón Bolívar, dando vueltas y vueltas dentro de la celda, otras veces me sentía como mis propias mascotas, que saltan de felicidad cuando me ven o me escuchan entrar y sigo en mis cosas, al igual que yo, cada vez que escuchaba las llaves de los carceleros, pensando que ya era la hora de irme, y, sin embargo nunca sentí el horror que sientes los demás animales de producción porque por lo menos sabía que no podía estar ahí por más de 24 horas, a diferencia de los pollos de engorde o vacas lecheras y de carne por no mencionar todos los demás animales que son explotados por sus pieles, carnes, huevos, leche y experimentación.
Debemos aprender a hacer las manifestaciones usando mejores técnicas de resistencia pacífica no dejarnos llevar por insultos y alegatos sin fundamente. Sé que es difícil cuando los policías se lanzan con violencia contra nosotros, porque al final lo único que le queda al pueblo es: ¡que raro montón de maleantes, vagabundos que lo único que hacen es ir a agarrarse contra la policía! Por otro lado, es muy chiva que vayan niños y ancianos con nosotros apoyándonos, valientes, pero tenemos que cuidarlos notros como manifestantes.
Otra vez, muchas gracias a todos, esto es muy resumido! Si quieren saber aún más, pongan sus preguntas en los comentarios o envíen un mensaje privado a mi perfil.