Sobre El Evento «Pamplona Y Mas»

RUNNERS LEAD FIGHTING BULLS AROUND ESTAFETAS BEND DURING RUNNING OF THE BULLS IN PAMPLONA
El Centro De Eventos Pedregal, ubicado en Belén de Heredia se le ha ocurrido recientemente una cruel idea: un simulacro de las encerronas de Pamplona!
Esta empresa ha contestado todas las quejas de la gente con un rotundo «no se maltratará ningún animal» mientras que todos sabemos que no es así, la crueldad, el maltrato, es el plato fuerte de esta actividad.
Durante las encerronas, se obligan a toros a correr, en el caso de este evento, por poco mas de 700m, sobre pavimento, cemento o cualquier otra superficie dura y áspera que no ofrece el adecuado soporte para que un toro de gran peso pueda correr, provocando que se resbalen, sufran de torceduras, ademas de la fisionomica imposibilidad del toro a correr en zig-zag, como lo pretenden los señores del evento.
A estos animales los OBLIGAN a correr… obligar??? desde cuando a acá tenemos el permiso para obligar a seres inocentes a una tortura???
Pero no termina aquí,  aducen los organizadores y sus seguidores, que el toro puede ser feliz en estas encerronas, pero… sera cierto? es sencilla la respuesta: cientos de personas al rededor de un animal que no sabe porque esta ahí no le van a hacer sentirse bien ni feliz claro esta! otros miles de personas desde las tribunas gritando, riéndose, BURLÁNDOSE de un animal que aterrorizado y desorientado corre tratando de encontrar un lugar seguro, que nunca encontrara ya que adelante solo le esperan mas «torturadores».
Es cierto, en este evento no se van a matar los toros en una plaza, como si sucede en el infame evento de Pamplona. Sin embargo la tortura psicológica esta igualmente presente.
Es tan fácil como preguntarse… es natural que un toro corra por calles corneando gente como método de defensa? claro que no!
No se puede asegurar que un toro ni una persona de estas no se va a ver herido, en las encerronas de Pamplona muchos salen fracturados o con heridas de consideración, por lo que la afirmación por parte de los organizadores cae no solo en la ilegalidad de nuestra legislación (Código Penal en el articulo 130 bis) sino también en una clara y obvia actitud especista y maltratadora.
TODO ANIMAL HUMANO O NO HUMANO MERECE RESPETO, por lo tanto el Frente De Resistencia Animal Y De La Tierra, ve inaceptable este tipo de eventos, pedimos al Centro De Eventos Pedregal y demás organizadores que se abstengan de realizar dicha actividad de crueldad…
El FRAT no se quedara callado, no se quedará sentado a ver que dicen en las noticias sobre este evento. Si este evento sigue en pie, les aseguramos que sabrán mas de nosotros…