Desautorizados Encierros A La Pamplona En Costa Rica!!!

La Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo interpuesto contra el espectáculo Pamplona y más, que se realizaría en Pedregal.
El recurso fue interpuesto por varias organizaciones ambientales y de protección animal. La Sala IV consideró que «los animales son merecedores de protección y trato digno en el fallo dado a conocer esta tarde.
Entre las consideraciones, la Sala IV expone que «el Servicio Nacional de Salud Animal no avaló la realización del evento “Pamplona y Más” toda vez que los organizadores no pudieron garantizar el bienestar de los animales durante el evento».
Agregaron que «para la mayoría, esta protección a los animales encuentra límites relacionados con la alimentación humana, la experimentación médica con animales y la tradición, todo lo cual debe analizarse el caso concreto de acuerdo con un ejercicio de ponderación de valores».
El voto que admite el recurso de amparo fue respaldado por los magistrados Ana Virginia Calzada, Ernesto Jinesta, Paul Rueda y Fernando Cruz.
Los Magistrados Castillo y Piza salvaron el voto y declararon sin lugar el recurso.