Comunicado de las compañeras que se encadenaron en la jornada internacional por el cierre de los zoos. La plata, julio 2015

encadenadxs-x-el-cierre-del-zoo
Nosotras como activistas independientes, decidimos encadenarnos a la jaula de otro animal para empatizar con su sufrimiento.
Consideramos que los zoológicos son instituciones que someten y esclavizan a los animales no humanos.
Un lugar donde se exhibe sufrimiento y esclavitud nunca podrá ser un medio educativo y de entretenimiento.
Carece de sentido conocer a un animal salvaje fuera de su hábitat natural, ya que, ha perdido su esencia adoptando comportamientos autodestructivos. De esta manera no estás conociendo al animal como realmente es, sino, en lo que lo convirtió el egoísmo y la crueldad humana.
Nos encadenamos para que las personas reciban nuestro mensaje más claro y directo, viendo las limitaciones físicas y psíquicas que esto produce.
Frente a esta decisión nos encontramos con un público dispuesto a escucharnos y entendernos, incluso sensibilizándose con la causa. Opuesto a esto, también nos topamos con reacciones violentas por parte del personal del zoológico; los cuales generaron un espectáculo negativo y desfavorable para ellos mismos.
Esta experiencia fue muy positiva en lo personal y para con la lucha.
La satisfacción que sentimos luego de las buenas respuestas de la gente, nos ayuda a seguir manifestando nuestro repudio a las cárceles de animales.